Itxaso y Jagoba

Hay muchas formas de estar en el mundo, así como formas de movernos por el mundo. Euleuk propone uno de ellos.

Parece que desde hace algunos años Euleuk colabora con diferentes sectores en Senegal y lanzan varios proyectos. Y a través de ellos nos han mostrado una nueva forma de movernos y estar en el mundo abriendo sus puertas y su corazón.

Tuvimos la oportunidad de conocer sus proyectos en Warang y sus alrededores durante nuestra estancia con ellos, Como dijimos al princiio, hay muchas maneras de ser y movernos en el mundo, y hemos aprendido el camino de la solidaridad a través de estas personas.

No es sólo turismo, aunque nuestros viajes también lo tienn, en este caso nuestra elección fue comprender una realidad e “integrarnos” en ella. Por eso decimos: no es sólo turismo. Conocimos a la gente local, el paisaje y los pueblos pero también los orfanatos, las huertas comunitarias y los programas de alfabetización para las mujeres, así como los talleres de sastrería. Conocer los proyectos significa conocer las sonrisas, las manos, el entusiasmo, los problemas de comunicación, las fortalezas, los cuerpor y las historias personales involucradas, Es descubrir las vivencias, cosmovisiones, anhelos y anhelos que hay detrás de Moussa, Amy, Soeur Martha, Alfonso, Bass, Olatz y mil nombres más.

También existen dificultades y gestionas la conexión Gernika-Senegal, así como las diferencias culturales, no siempre es fácil, pero por encima de ellas, están los deseos, sueños y anhelos de las personas que todo el mundo de entenderse y conocerse.

Y las historias que vivimos para cumplirlas, para acercarnos al lugar, para comunicarnos con ellas, estarán siempre en nuestra memoria.

¡Jërëjëf Euleuk! ¡Gracias Olatz!

Anterior
Anterior

El viaje de Eneko

Siguiente
Siguiente

Eli